martes, 27 de octubre de 2009

Llámenme soñador

A raíz de la postura del día de hoy de algunos senadores de no incrementar el 3% de impuesto en las telecomunicaciones y en específico al internet, platicaba con mi buen amigo Fertin y el me cuestionaba si realmente creía yo que el movimiento #internetnecesario había sido el detonante para que los senadores cambiaran la propuesta y aun cuando la teoría de Fertín que a continuación leerán tiene valides, me resisto a creerla y es por eso que me atrevo a compartirles lo que esta noche brevemente hemos platicado:
-------------------------------------------------------------------------
FeR.. dice:
apoco crees q menos de 2000 weyes hicieron cambiar de idea a la camara
- ..::m a t e o::.. dice:
cual es tu teoría?
FeR.. dice:
mira seguramente quienes se quejaron fueron los empresarios
sobre todo slim
teniendo en cuenta q tiene cada vez mas competencia
no se puede encarecer mas el servicio por q se repartirian el pastel existente
lo q quieren es ampliar, imaginate si Dish esta penetrando tanto es por q es accesible
- ..::m a t e o::.. dice:
pues es justo lo que promueve #internetnecesario en vez de tazar buscar mayor penetración
para tener mayor recaudación
FeR.. dice:
si we lo c
- ..::m a t e o::.. dice:
un modelo que irlanda ha funcionado ya
FeR.. dice:
ni este movimiento ni las personas q fueron a hablar lo hicieron posible
- ..::m a t e o::.. dice:
el impuesto sobre la renta bajó de 40 a 12% y la recaudación ha sido histórica
FeR.. dice:
si
- ..::m a t e o::.. dice:
ok, llámame soñador entonces pero me gusta pensar que las explicaciones contundentes que dieron los voceros del movimiento a los senadores ayudaron a frenar lo que en la de diputados paso fast track
me gusta pensar que entendieron que aun cuando a lo mejor eran 2mil personas, es un movimiento expontaneo sin fines políticos
me gusta pensar que fue también un resultado del “socia-lmedia”, logrando mayor cobertura que otras temas de interés nacional
me gusta pensar que #internetnecesario es solo uno más de movimientos ciudadanos auténticos que pueden actuar y no solo esperara a ver que pasa
FeR.. dice:
pues mira mat yo te lo pongo asi
si el peje cerro reforma casi tres meses y no lo pelaron crees q iban a pelar a 2000 we en internet
- ..::m a t e o::.. dice:
justo esa es lo que me parece valioso, que está es un movimiento propuesta y por eso te digo llámame soñador
-----------------------------------

Así que llámenme soñador pero me gusta seguir pensando que los movimientos ciudadanos hoy cobran mayor relevancia y al final de esta semana cuando hagan oficial el presupuesto y que las telecomunicaciones no tengan un incremento en gravamen, me sentiré orgulloso de haber contribuido para que eso se hiciera realidad.

No hay comentarios: