martes, 27 de octubre de 2009

Calaveras Twitteras


Las calaveras son una tradición muy mexicana en que nos burlamos de la muerte haciendo versos dedicados a alguna persona en especial y más allá de que la persona aludida sienta que se le desea la muerte, es todo un honor si la calavera tiene gracia y buena rima.

Anoche hicimos el ejercicio en twitter de escribir calaveras, pero por supuesto en no más de 140 caracteres. Los resultados fueron definitivamente notables, yo aca dejo muestra de las que yo escribí en honor a mis amigos y de algunos personajes twitteros.


PEÑA NIETO
Peña nieto solo quería
De su muerte buscar nota
Te lo firmo y te lo cumplo
Pero me voy con mi gaviota

MI MARIANA
Huesuda no te lleves
a @lamariada por favor
que con todo y ojos tristes
ella si que es un amor

FEDERICO ARREOLA
@federicoarreola a la muerte preguntaba
Su destino en el panteón
Donde quieras pero nunca
con el espurio calderón

LORENA ROJAS Y EL NAQUITO
@Lorenarojas y @elnaquito
de la muerte se han burlado
Hoy echan pasión sobre una tumba
Y el video ya lo han twitteado

MIMOSO
A la parca harto abrazo
@mimoso1 daba muy feliz
ella se le puso a los madrazos
Y que le enchueca la nariz

RULO DE REACTOR
con la intención de la muerte
@ruleiro no contaba
y para su mala suerte
a los separos lo mandaba

LUIS GARCÍA @garciapostigo
Esta noche la huesuda
Le dijo al niño artillero
De martinoli tengo duda
Pero ti te llevo por culero

SECRETARIO DE HACIENDA
Por su paquete fiscal
Carstens se fue al hoyo
no sin antes empacarse
kilo y medio de tlacoyos

PRESIDENTE DEL SENADO
A @navarretecarlos
de morir le llego su horario
a ver si en el más allá por fin entiende
el #internetnecesario

EL NEGRO
La catrina se llevaba
a @asaelito al purgatorio
para ver si allá cocina
unos tacos de chilorio

FERTIN @lujodetlalne
La catrina no perdona
Y ahora a Fertin se ha llevado
Fue en una encuesta de salida
Del panteón de aquí a lado

Me despido mis amigos
Ya me voy a descansar
esperando que hoy la muerte
No me quiera madrugar

No hay comentarios: