martes, 30 de marzo de 2010

La visión de Lester Wunderman de la publicidad personal

Buscando información respecto a como internet ha cambiado la forma de que los anunciantes ven al consumidor encontré una entrevista que le hacían en Buenos Aires al CEO de Wunderman y me llamó la atención como narra que el mismo Lester Wunderman le llama ahora a la disciplina de comunicación que busca impactar directamente al consumidor:

"Dentro de las muchas transformaciones operadas en Wunderman, una tiene que ver con la terminología. Según cuenta Morel, “un día entró a mi oficina Lester Wunderman, que tiene 86 años y es el más joven de la empresa. Me dijo: “Sabes Daniel, cuando empecé el negocio lo llamé customer relationship marketing, y direct marketing, y no son los términos correctos. El adecuado es personal advertising”.

Publicidad personal es en si un concepto mucho más acertado que "relación con el consumidor", generalmente la gente no tiene una relación con su banco, la tienda de ropa o en general con las marcas lo que a lo largo de los años hemos tratado de construir más allá de una relación es una conversación. 

La Clave está en generar conversaciones relevantes con el consumidor, que le aporten valor, si lo que tu aportas a la conversación no le aporta al consumidor solo lo harás perder su tiempo.



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