“Desde ahora los creativos son creativos, no importa para qué medio estés escribiendo o haciendo dirección de arte. Un solo departamento y eso es todo”
Esta frase, pronunciada a mediados del siglo pasado por Charlie Brower, presidente de BBDO N.Y. ponía fin al desconcierto y resistencia de los creativos de aquel entonces a involucrarse en proyectos de Televisión. Algunos de esos publicistas opusieron tal resistencia que terminaron cambiando de profesión.
¿A caso no está ocurriendo lo mismo hoy en día? Hay quienes siguen resistiéndose a dividir todo en ATL, BTL y digital, hay también quienes siguen sin entender el rol protagónico que tienen las nuevas tecnologías, no solo como medio sino también como herramienta. Cuidado, lo que estamos viviendo no está nada lejano de aquel momento en que llegó la televisión y se volvió la plataforma principal para lanzamientos y es que la publicidad es un negocio de velocidad, por lo tanto propongo el manifiesto para el comunicador de primera:
Aprende rápido y aprende de todo
Adáptate pronto
Toma riesgos
Esta frase, pronunciada a mediados del siglo pasado por Charlie Brower, presidente de BBDO N.Y. ponía fin al desconcierto y resistencia de los creativos de aquel entonces a involucrarse en proyectos de Televisión. Algunos de esos publicistas opusieron tal resistencia que terminaron cambiando de profesión.
¿A caso no está ocurriendo lo mismo hoy en día? Hay quienes siguen resistiéndose a dividir todo en ATL, BTL y digital, hay también quienes siguen sin entender el rol protagónico que tienen las nuevas tecnologías, no solo como medio sino también como herramienta. Cuidado, lo que estamos viviendo no está nada lejano de aquel momento en que llegó la televisión y se volvió la plataforma principal para lanzamientos y es que la publicidad es un negocio de velocidad, por lo tanto propongo el manifiesto para el comunicador de primera:
Aprende rápido y aprende de todo
Adáptate pronto
Toma riesgos
Comparte el conocimiento