martes, 29 de diciembre de 2009

Publicista hasta el día que me muera

En estos días he comunicado a mis amigos, jefes, colaboradores y Clientes mi decisión de retirarme de la agencia que tantas alegrías me ha dado en más de 5 años. He recibido muchos buenos deseos, mismos que agradezco pero también el cuestionamiento de quien piensa que camino hacia un futuro incierto. "¿Porque te separas de la agencia de publicidad número 1 de México para irte a una agencia pequeña? ¿Porque dejar de llevar la publicidad de dos de las empresas más grandes del mundo?" "Porque dejar de hacer TV, Radio, etc. para aventurarte en medios digitales"

La respuesta es simple pero compleja a la vez, por un lado llevo más de 10 años dedicado a la profesión que escogí, amo la publicidad y ese mismo amor es el que me ha llevado a entender que hoy los mercados se comportan de manera distinta y que ya poco importan esas divisiones que hemos aprendido para etiquetar la publicidad en ATL, BTL o Digital, pero sobre todo he comprendido que es el mismo consumidor quien ya no hace diferencias entre el mundo online y offline.

En el último año he descubierto una fascinación por este tipo de publicidad en que todo puede ser medido, en que todo puede ser optimizado y en donde no existen límites. Se que estoy haciendo una apuesta, pero es una apuesta ganadora, voy a trabajar con gente que cree ciegamente que en 2010 el marketing digital seguirá creciendo como la espuma y yo no quiero pasar más tiempo viéndolo a la distancia, sino que voy para seguir impulsándolo.

Cada vez que llegué a dudar de mi decisión, el apoyo de "La Mariada" y el siguiente video de David Ogilvy me han hecho pensar que tome la decisión correcta. Curiosamente cada vez que Mr. Ogilvy se refiere a "Marketing directo" yo escucho "Marketing digital"



Finalmente gracias a los que me han dado palabras de aliento y cariño, espero que todos tengan la misma fortuna que yo tengo de dedicarse a la profesión que aman y el impetú de hacerlo hasta el final de sus vidas.

Feliz año nuevo y que el 2010 les traiga aprendizaje a montones y muchas cosas buenas por descubrir.